jueves, 21 de junio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Mis jueves



Me gustan los números. Siempre tan exactos, tan políticamente correctos. Dos más dos cuatro, no cabe duda. Dos por dos cuatro, nada, ni un problema.
Sumas, rectas, multiplicas, divides y siempre un resultado formal,  sin medias tintan,  exacto y punto. Esto aporta a tu vida seguridad.
Pero… oye, que siempre tiene que haber un pero, También me gustan las letra y aquí sí que nacen los problemas. Unes, mezclas, tanteas, pruebas, compones y siempre un efecto diferente. Nada termina igual.
Una frase, un cuento, un relato, un micro, un nano, un poema… en fin, un mundo donde perderse.
 Y aquí andaba entre números y letras. Entre sumar y multiplicar. Entre un poema o una historia que invento. Entre ideas que te inundan, te atrapan, te arrasan. Entre un imaginar, imaginando, fue cuando me di cuenta, de que de eso se trataban los jueves.
Un grupo dando rienda suelta a la imaginación. Un grupo donde no se resta sino que se suma y se multiplica. Un grupo donde cada persona que se acerca comparte, sin división. Da lo que tiene desde el corazón y así se recibe.
Semana a semana se van creando lazos que anudan cada vez  con más fuerza. Comienzas a ponerle rostro a esos relatos que llegan en forma de abrazos.
Como en todo, cada cual abraza a su manera. De tímidos achuchoncitos  a abrazos de oso.  Siempre primando el respeto y el cariño. Uno se esfuerza en corresponder,  en presentarse con las manos llenas, siempre mejorando o al menos intentando.
No se pesa, no se mide, no se puntúa, solo se COMPARTE  y aunque parezca que esto no es suficiente para crecer,  se CRECE.
Muchos amigos y sus jueves en el mejor periódico de la historia.

31 comentarios:

  1. Pues si, se suman y se multiplican los sentimientos y solo se restan y dividen las penas y las dificultades. original contraposicion de los siempre reñidos, en teoria, números y letras, y.... casi que prefiero a la San de las letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tanto lo que he leído aquí que me he apresurado a escribir una entrada juevera. http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2012/06/tamara-y-el-cofre-relato-del-jueves.html
    El problema es que no me aclaro con cómo comunicarla o donde, en fín que el modus operandi me tiene hecha un lío, en el caso de Neo y Jose Vte. acerte, en este no, porque además veo un periódico y entiendo pero como que no me manejo, no se si me explico. Bueno pues solo eso, que quedo a la espera de instrucciones al respecto cuando pueda ser, que no querría resultar una molestia. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero las letras, y si me apuras me gustan las matemáticas para multiplicar sentimientos y emociones, cuando la suma de las letras produce ese resultado juevero.

    Yo tengo que reconocer que me sumé a este grupo gracias a ti, por lo que mi primer jueves fue contigo, y ya se sabe la primera vez, no se olvida, jeje.

    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  4. que sea cuatro es decisión nuestra, por que todo esta en la abstracción que nos convino . pero ser juevero es una necesidad que voluntariamente tomáis y un disfrute para los demás leeros. ( qué pena no haberte llevado la máquina de fotos)

    ResponderEliminar
  5. Hola San.

    Me ha gustado mucho la exposición que has hecho en tu relato. Destaco por encima del resto la guinda con la que terminas: "No se pesa, no se mide, no se puntúa, solo se COMPARTE y aunque parezca que esto no es suficiente para crecer, se CRECE".

    Totalmente de acuerdo.

    Un besote.

    Lupe

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los números, odio hacer cuentas y agradezco a los dioses que se inventó la calculadora, sino la pasaría muuuuy mal jajaja.
    En este ámbito creo que la cuenta sería algo así como 1+1+1+1+1+1 ... = jueveros o compañeros o amigos. Este espacio siempre suma, suma gente y buenos momentos, asi da gusto hacer cuentas!
    Que siempre sigamos sumando afectos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu relato y me gustan los jueves, mañana es viernesssss!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ingeniosa forma de conjugar números y letras, multiplicando afectos, sumando jueves para unir jueveros...sin restar nada, ni nunca.
    Te leo, me leo...voy corriendo a sacarlo por la ventana.
    Beso juevero.

    ResponderEliminar
  9. Esoooooo!!!! qué bien lo has descrito!y me encantó esa inteligente combinación numérica literaria en cuanto la enumeración de las cualidades jueveras!!!...muy bueno!

    =)

    un abrazo fuerte fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola SAN
    Buena descripción de este hermoso grupo juevero, felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he dicho que soy de letras, las ciencias y las matemáticas nunca han sido lo mio, digo lo mismo que Any, ¡si no existieran las calculadoras habría que inventarlas!. Pero lo que si que sé es sumar, o al menos intentarlo. Y eso es lo que me inspiran los jueveros. Me gusta que sumen.

    Un abrazo fuerte. juevera

    ResponderEliminar
  12. San de mis entretelas, dejemos las matemáticas, soy un cero para los numeritos. Vayamos a las letras que nos unes, nos fascinan, nos llaman con sus letras diferentes, vayamos a los abrazos de suvidad o de osito, vayamos siempre juntas y juntos por los caminos jueveros, donde te encuentro y te reencuentro, en tu espacio en los espacios, en los besos y los cuentos, los relatos,poemas, reflexiones, se ha creado un mundo que cabe en un pañuelo perfumado, de seda pintada a mano de muchos colores.
    !Olé! juevera, besito.

    ResponderEliminar
  13. Las matemáticas, esa ciencia que dices amar, está en la base de ciencias profundamente humanas como la filosofía, la música,la pintura, incluso la poesía tiene una métrica con raices matemáticas. Sin embargo, las letras, nuestras letras, se resisten al encorsetamiento matemático, si acaso están regidas por la teoría del caos. Es en ese caos imaginativo, intuitivo, creador donde un pequeño universo nos acoge, nos acerca, nos abraza y nos mima en la misma medida en que nos acogemos y abrazamos entre nosotros.
    Ha sido un auténtico placer poneros voz y rostro, poder abrazaros y sentiros, compartir con vosotros unas horas, pocas, muy pocas para mis apetencias.
    Un abrazo de dos para dos.

    ResponderEliminar
  14. Las "mates"... nunca se me dieron bien, ahí todo es exacto y no da lugar a más... Con las letras he conseguido algo más y tras ellas conocerte a ti (creo que nunca olvidaré esa anécdota... que conste que me rio, ehhh?) y a muchos de vosotros con los que me aúna un sentimiento ya... Sigamos con las letras y con los jueves.

    Un besote enorme...
    (yo no crezco +++ ... ;)

    ResponderEliminar
  15. Esta mezcla de números y letras han consguido un relato entretenido en el que percibes que a pesar de ser diferentes no son imposibles de juntar porque los unos necesitan de los otros y viceversa. No hay 2 sin 3, juntos pero no revueltos.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gustan mucho los números, pero tal y como lo has explicado me ha parecido todo sumamente claro y sencillo.
    Nosotros nos sumamos y nos multiplicamos y con ello siempre ganamos, y así sigo mi ruta, siempre con sentimientos nuevos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. De eso se trataban los jueves, de dejar rienda suelta a la imaginación siguiendo un leif motiv ¡¡¡y fíjate lo que ha salido!!! Un grupo genial de amigos que está ahí cuando se necesita un empujoncito, como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. jajaja...es verdad que nos vamos sumando y nos vamos multiplicando-.- jeje... sin dudas es así, da seguridad eso y también recibir comentarios de tantas personas que se expresan tanto con relatos como en críticas hacia uno... simplemente es así. un grupo llevado por la imaginación. un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Entre los números y las letras se ha formado este grupo maravilloso, donde tal como lo decís vos, lo más lindo es lo que compartimos.
    Gracias por ser parte de esta aventura juevera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que curiosas las matemáticas: "dos más dos es lo mismo que dos por dos"
    Es el colmo de la exactitud.

    Con exactitud matemática, programamos nuestra mente, pero ella, con acritud natural intenta sumar letras con letras y el resultado es tan rico, variado y sorprendente, que a cada operación de ese tipo, uno queda exhausto como parturienta de tres.

    Bienaventuradas las letras que nos unen, que nos sorprenden, que nos enseñan, que nos encuentran, porque a través de ellas vivimos el mundo de las emociones.

    Besos
    Alfredo

    ResponderEliminar
  21. ¡Jopitas, San! si multiplicamos tus sentimientos, por el número de letras bellas, con las que los describes, el resultado sería "hasta el infinito y más allá". Matemática pura :)
    Un fuerte y cálido abrazo (de osita).

    ResponderEliminar
  22. Ayer estuve todo el día intentando visitar tu casa y tuve que pegarme con el blogger y ni aún así lo conseguí.
    Menos mal que hoy puedo entrar y leer tu maravillosa entrada.
    Yo soy de letras, de toda la vida, pero eso de sumar amig@s está muy bien y lo hacemos todo los días pero los jueves mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola San, te lo debía de haber dicho en mi anterior comentario, pero se me olvidó. Finalmente he participado en este jueves, pero ha sido desde el blog de las crónicas con un relato alegórico que de paso me ha servido para rendir homenaje a los jueveros a a la primera vez que participé, gracias a tí y a tu profecía maya.
    Así es que vaya por delante mi agradecimiento por la oportunidad, y que me ilusionó un montón conocerte en persona, ya lo sabes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Querida San... seguro que se crece, se crece en compañía, en afecto, en cada pedacito de uno puesto allí, para que otros lo tomen y sientan qué cerca estamos en intención y emoción. Un gusto compartir letras contigo, crecer, aprender, sentir...y ser quienes somos desde estos lugares propios donde ponemos la firma con una sonrisa porque sabemos que los amigos están allí.
    Besos al vuelo: Gaby*
    Pd: toma la foto, claro que sí, no he podido dar el abrazo en vivo y en directo como sueño hacerlo algún día, pero es una manera de saludarles lo más personal posible.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que las letras te acercaran a nosotros y desde entonces todo se multiplicara, de eso e trata ¿no es cierto?
    No me quiero repetir porque sé que sabes lo que siento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Así lo siento Chelo, cada uno pone en su relato algo de su corazón y recibe a cambio cariño multiplicado.
    Es buena la complicidad entre los amigos, no importa qué o la calidad de lo que se escriba, sabes de antemano que estarán allí para recibirte y celebrar la unión.
    Te mando muchos besos y me encantó verte y hablarte

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué será que yo siempre he sido más de letras que de números? Con las letras podemos invetar, crear, jugar, imaginar, viajar y un sin fin de cosas más. Si encima tienes la oportunidad y el placer de poder compartir tus pequeñas creaciones literarias (por llamarlo de algún modo) con gente maravillosa como los jueveros, ya es el colmo. ¿Se puede pedir más? Sí, que sigamos manteniendo el grupo unido y con sus signos de identidad que lo caracterizan. Entre todos, como decía el lema español de la Eurocopa de hace cuatro años, PODEMOS. Un beso, guapa, nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  28. Pues ya ves, yo también soy un enamorado de los números. De las letras, ya lo sabes. Aquí, hermanados por las letras y felices de ello.
    Un abrazo muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  29. No podía faltar a tu cita, mi querida amiga del alma. Los jueves te trajeron para no irte nunca más. O fueron los lunes, o los domingos?

    Haya sido que haya sido... benditos sean.

    Bienaventurados los que cuentan con la posibilidad de sumar y multiplicar, o sea, nosotros!

    besos, muchos!

    ResponderEliminar
  30. Dulce chelo, defines a la perfección el compartir de los jueves.
    Aquí todo es imprevisible, esto nada tiene que ver con los números, cada uno a su manera, con más o menos acierto desatamos nuestras emociones dejamos muchas veces parte de nosotros, de nuestro estado anímico de nuestras creencias o ilusiones y todas son acogidas con cariño. el abrazo cálido de un juevero ya no tiene precio.
    Aunque algunos ocasionalmente o por las circustancias no estemos todos los jueves sabemos que estáis ahí, ese es el triunfo de ser juevero.
    Como ves a pasado un jueves más, y yo sigo aquí leyendo los sentimientos y emociones de cada uno con respecto a ese 3er encuentro "hablemos de nosotros"
    un beso preciosa y espero que asta pronto y un beso también a tu juevero y señor esposo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...